lunes, 11 de abril de 2011

SE CIERRA EL TELON DE LA INTERCLUB


El circo de la interclub llegaba a su fin ayer domingo, buenísima temperatura para el ciclismo, y buen escenario, la subida al puerto de Portman para decidir el ganador de esta disputadísima interclub del campo de Cartagena. Mi llegada es sobre las 9:30h firma en el bar correspondiente y ya empiezo a preparar los bártulos para empezar a calentar aunque con el calor que hace vengo ya caliente de serie. Empiezo mi ritual para el calentamiento donde me doy cuenta de que hoy el tío si lleva fuerza en las piernas. Comienza la etapa por un circuito al que daremos en su primer instante tres vueltas muy nerviosas, en las primeras vueltas se producen algunos enganchones por suerte no me piílla ninguno aunque tengo que esquivar alguno entrando sin problemas en el seno del paquete, comenzamos a subir el alto del descargador antes de desviarnos para subir Portman la fiesta del día!!! Se sube el descargador sin novedad al frente y se disputa la meta volante en la unión, para ya dirigirnos al campo de golf de la manga dirección Portman. La cosa no es que empiece muy bien para mi porque con lo despistado que soy me confío y llego a plena subida del campo de golf casi a cola del paquete, poco a poco voy remontando y me coloco en buena posición para ver como esta el asunto. Pronto se producen los primeros ataques se dejan ir y comienza a incrementarse el ritmo de subida donde las primeras unidades empiezan a perder comba del pelotón, yo al terminar el primer repecho del campo de golf decido saltar del paquete para colocarme bien de cara a la peligrosa bajada antes de Portman. Pasamos el pueblo y ya en plena subida empiezan los ataques serios por parte de los corredores aficionados entre ellos Eloy Teruel que a la postre conseguiría la victoria de etapa. Por detrás de cara a la general Jose David Gómez ya en plena rampa de subida abre gas y pega un descomunal ataque, imposible seguir ese ritmo de subida, yo poco a poco voy cogiendo ritmo de subida y hacemos un grupo perseguidor donde va el líder de la general hasta ayer Marcos Sachez,el lider de la montaña Francisco Serrano, Pedro Abril, Costa, el Puas y algunos corredores mas donde nos disponemos a subir Portman todo lo rápido que se pueda. Coronamos todos con las fuerzas mas o menos igualadas en ritmo de subida y nos disponemos a iniciar el descenso para llegar a meta en la misma calle mayor de la unión donde nada mas entrar me comunican que Jose David Gomez ha conseguido arrebatar el liderato al corredor de Lorca y se lleva esta interclub campo de Cartagena!! Mi enhorabuena para todos ellos y para todos aquellos ciclistas que han disputado este trofeo tan bonito donde hemos pasado unos fines de semana sueper a gusto rodeados de los que yo considero mi familia!! Un saludo y nos seguiremos viendo en la carretera.

No hay comentarios: