miércoles, 27 de abril de 2011

MI CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO ES INFINITA


Si señores, esta es una de mis frases favoritas. La digo muy regularmente, sobre todo cuando alguien me pregunta cualquier cosa que, a primera vista, parece imposible.
Un día viendo el Tour, escuchando a Perico (y que no sirva de precedente) dijo que la diferencia entre Ullrich y Lance Amstrong era que Lance tenía más capacidad de agonía, que esta capacidad era lo que diferenciaba los buenos corredores a los supercracks. Pues es verdad. Esto no quieres decir que en carrera alguien dé menos que otros (que parece increíble pero si que pasa; y señores en carrera sufrimos todos, todos nos morimos por coger una escapada, todos, a todos nos duelen las piernas, a todos ) sino que en los entrenos uno se esfuerza al máximo y otro sólo cumple expediente.
Hoy esta frase me ha venido a la cabeza.Ya hace tiempo que digo que los chavales de hoy en día no saben que quiere decir sufrir, que quiere decir querer ser ciclista, y el esfuerzo que ello conlleva. Además de un amateur les digo que tiene que comer hidratos (pasta, arroz o patata) cada día y mas de una vez al día, que esta prohibida la bollería, que no debe beberse gas, que tienes estar delgado, etc ... tienes que cumplir todo eso si quieres ser profesional, no sólo entrenar 7 días a la semana 365 días al año (que esto se sobre-entiende) sino que debe comportarse como tal las 24 horas del día.
Todo ello conlleva un esfuerzo, esto conlleva sacrificio, unas palabras que los chicos de hoy en día desconocen. Si, palabras que desconocen, y es más, para mí es lo más normal que los desconozcan, Me explicaré. Como le puedes decir a un chaval de 16 años que: entrene cada día y quizás después de 6-7 años quizá, si tiene suerte llegará a ser profesional, cuando el colegio lo aprueban sin esfuerzo por qué ya no hay repetidores, hagan lo que hagan pasarán de curso, que si quieren una bici nueva, el Papa, les compra la que quieran y si se cansan los comprara una moto y si se cansa los comprara la play station, lo que quieran!, cuando si quieren dinero para salir de fiesta, emborrachar a, fumar, etc, sólo tienen que ir a la mama y pedirle, señores, como le puedes decir a un chaval que se esfuerce si hasta ahora lo tiene todo sin haberse esforzado nunca.
La respuesta es fácil, no se puede.

No hay comentarios: