miércoles, 13 de abril de 2011

CUESTA LO MISMO HACER UNAS LENTEJAS BUENAS QUE MALAS


Comiendo, un mediodía cualquiera, como siempre mi pasta y algo con proteína (pavo o pollo). Como dicen: los ciclistas somos massocas, así que muchas veces pongo el programa de Arguiñano. El susodicho me hace gracia, ya que él ha llegado a un estatus social que puede decir y hacer lo que quiera, que la gente le acepta todo; pues mientras entran mis macarrones, Arquiñano estaba haciendo un plato de lentejas estofadas , que tenían muy buena pinta. Y entonces dijo la frase "lapidaria":

- Cuesta lo mismo hacer unas Lentejas buenas que malas.
Hizo un silencio, miró a cámara y dijo:
- Cuesta 45 minutos.

Yo me quedé pensando, y vi que tenía razón, que muchas veces hacemos cosas a desgana y en realidad tardamos el mismo tiempo que si los hiciéramos bien. En el ciclismo, creo, que pasa igual, yo siempre entreno solo, como se ha de entrenar!, Y muchas veces veo a grupitos de ciclistas que van de dos en dos, y muchas veces hablando, es decir, pierden el tiempo, haciendo las lentejas malas. En el entreno hay que estar para entrenar, no para hablar, y si entrenando bien no puedes hablar, por qué no tienes aliento. En caso de que saliera con gente que te lleva siempre a tope, es igual, cada cual tiene su entrenamiento, con sus ritmos series, etc, diferentes a otros corredores.

Muchas veces cuando llueve, hace frío, es Navidad, tienes un examen, un mal día, etc. No tienes ganas de salir, pero el remordimiento de conciencia es tan grande que al final salimos, yo hasta ver al Arguiñano, estos días salía "a rodar" un par de horas ([los que no sepan de palabras técnicas de ciclismo ], quiere decir salir a perder el tiempo para no tener dolor de conciencia por no haber entrenado), ahora ya no lo hago, ahora siempre pienso que me cuesta lo mismo salir a rodar que salir a entrenar a tope, me cuesta el mismo tiempo .

Así que digo:
-Cuesta lo mismo hacer unas Lentejas buenas que malas ... y salir a entrenar.

No hay comentarios: