jueves, 1 de septiembre de 2011

CAMPEONATO REGIONAL MURCIANO


Acabo de venir de vacaciones y he empezado a organizar papelorios y actualizar aplicaciones entre otras mi blog que ha estado un poco de vacaciones . El verano ha servido para desconectar y sobre todo para entrenar y sumar calidad y km todos los que no puedo hacer por motivos laborales claro esta, también me dio para competir en un espectacular campeonato regional donde conseguí la tercera posición en mi categoría senior. Os paso a contar la peripecia, me encuentro en la playa 16 de agosto 37 grados a la sombra y nos disponemos a dirigirnos al campeonato regional que este año nos lo han colocado en mita de semana y en vacaciones no me preguntéis el porque de esta fecha porque no lo se, en fin supongo que como todo serán motivos organizativos debido a las vacaciones. El mismo se disputa en la localidad de Fortuna, con un recorrido de 8 vueltas de unos 11 Km. más menos. Llegamos y comento a mi novia que esta tarde van a venir a correr la crem de la crem de toda la región y no me equivoque, había hasta ciclistas de alicante lo mejorcico de esas tierras, la cosa prometía. La carrera da comienzo y el calor es angustioso, se hace un primer tanteo del recorrido en la primera vuelta, es bastante entretenido con constantes subidas y bajadas. Mis sensaciones son espectaculares, mi entrenamiento ha ido viento en popa este mes, solo faltaba que comenzara el baile de ataque y escapadas para saber elegir la buena. La misma se forma en la segunda vuelta cuando se suceden múltiples ataques de gente importante,me pillan atento en carrera, algo rarísimo en mi que me despisto con una mosca. Decido unirme a la misma,y tras mi se van uniendo varios ciclistas y que ciclistas: Pascual cremades, Ramón Latorre, Inocencio Serra, Pedro José López, Fran de Abaran, Pedro José vera, el Mazarronero, José Manuel Díaz fenol “petate”, David “pinturas”, Miguel Angel Minguez, Pedro Luís Milán, Pedro Abril, y así hasta completar un total de 18 corredores, me fijo que vamos tíos de casi todos los equipos y gente contrastada por lo tanto la fuga tiene buena pinta, van pasando las vueltas y mas menos la gente va pasando el relevo, hay muchos escarceos, gente que no pasa del todo, pero al final se consigue hacer camino. Pasan las vueltas, el calor y el esfuerzo se hace asfixiante me doy cuenta de que la escapada va a llegar y viendo la cantidad de gente que hay en el paquete es mejor ir guardando algunas fuerzas para meta. A falta de dos vueltas para terminar salta miguel ángel minguez dando un recital en esas dos vueltas,nos cantan la última vuelta y creo que va a llegar minguez en solitario pero el pelotón se va estirando y se lanza de cara a meta dándole caza a tan solo 10 metros de meta, ganando la carrera el corredor pedro Luis Milán del equipo alicantino Jiménez ganga. Yo consigo entrar tercero en mi categoría senior, y la verdad es que una vez que lo has dado todo te queda la satisfacción de que lo conseguido es todo un logro. Me encuentro bastante feliz ya que es mi primer trofeo o medalla en algo, jamás nunca he ganado nada, ni a las canicas, y para un novato, ya que tan solo llevo este año compitiendo como aquel que dice en serio, lo anterior solo fueron marchas y pachangas en grupetas domingueras, me falta picardía y saber correr yo lo se por eso hay que ir aprendiendo de los grandes para ir sacando de cada uno esas pequeñas cosas que marcan la diferencia a la hora de correr y tener visión de carrera. Poco a poco iremos mejorando a base de carreras espero ir cada vez a más, haber hasta donde llegamos, y sobre todo ir a cada carrera intentando disfrutar lo máximo posible esa es mi meta. Por lo demás en mi habitación tengo colgada la medalla de chapa de color bronce que indica el tercer puesto conseguido, para el resto es solo un tercero pero para mi es un TESORO. Un saludo ciclistas nos veremos en carreras venideras.

No hay comentarios: