lunes, 12 de septiembre de 2011

SUBIDA A LA CRESTA DEL GALLO


Este fin de semana me dispongo a correr la mítica subida a la cresta del gallo. Es mi primera subida,jamás la he subido en carrera y me hace especial ilusión porque es uno de mis puertos preferidos, yo de chico cuando todos se dedicaban a jugar al futbol o a otros quehaceres, yo ya iba con mi padre a subirla por sus dos lados, por lo tanto me la conozco de cabo a rabo, digamos que era un loco de las subidas ya desde chico tendría unos 12 o 13 años y las bicis eran todavia de acero la mia una Larcia de color azur cielo con los cambios miticos en el cuadro menudos recuerdos me traen a la memoria jeje. Comienzo a relatar la carrera llego al punto de salida, me dispongo a calentar y mis sensaciones no son nada buenas, ni antes, ni durante ni después, digamos que tengo previsto que me venga el bajón de forma en breve, tiene que haber días de todos buenos y menos buenos. Comienza la carrera y en el llano se intentan hacer varios cortes pero al ritmo al que se va es imposible que se corte la carrera antes de empezar la subida, ya en las primeras rampas veo a un José David Gómez controlando todo muy bien y con unos arreones en cada subida que se hacen muy explosivos, es ya en la rampa de los teatinos rampa que tiene una pendiente del 14% donde acelera la marcha y nos quedamos unos 6 tíos (José David, ino Serra, cremades, Camacho, Lázaro Canovas, un chaval del vicea y algunos mas que no conozco, yo casi haciendo la goma remando consigo entrar pero voy con las piernas muy engarrotadas y al mínimo cambio de ritmo se que voy a caer del manzano como así fue faltando 4km, reviento total y creo que me va a caer la del pulpo, me pasan dos tíos entre ellos Pedro Vera, consigo coger algo de ritmo a 2km meta y ya consigo tener a vista a Vera y al grupillo que venia detrás de José David y Inocencio Serra, consigo llegar yo solo como en una crono detrás del grupillo entro en la posición 12º en la general,y 5º en mi categoria senior, y aunque tardaramos menos que los elites y sub23 según el cróno nosotros hicimos 32:30min, por casi 33 minutos de los elites y sub23, termino muy cabreado, yo siempre me exijo mucho y en subida mucho mas, pero bueno cuando el cuerpo dice que no va, no va y ya solo pude remar a contrapie totalmente entregado, otro año nos volveremos a ver las caras y espero mejorar la clasificación, hoy, por lo que fuera no lo se ni yo, las piernas han dicho basta, con una subida tan explosiva como la cresta y al ritmo que se subió era complicado, a mi me vienen mejor los puertos que se suben a ritmo y no tanto los explosivos, pero cuando no se va no se va y solo se puede seguir entrenando y trabajando para mejorar. Quiero dar la enhorabuena a José David Gómez porque ha realizado una subida increíble donde ha dejado claro que es el mejor con diferencia, también quiero dar la enhorabuena a todos los valientes que decidieron pasar un día espectacular de ciclismo en la mítica subida a la cresta del gallo. Lo que si quisiera hacer ya para terminar el post es una denuncia para que el firme de la misma se arregle y hagan que la carrera sea de aun más calidad, porque esta llegando la carretera a un punto de que solo se va a poder pasar en bicicleta de montaña menudos socavones hay en todo el recorrido. Por lo demás otra carrera para aprender, y sacar conclusiones. Continuaremos corriendo y cogiendo experiencia en carrera este finde iré a correr una carrera que hay en Bullas ya os contare las batallitas. Un saludo ciclistas!!!!! Feliz pedalada.

No hay comentarios: