miércoles, 13 de julio de 2011

SIEMPRE HAY QUE ACABAR


Cuando un ciclista que aspira a ganar una prueba, y por lo que sea, sus fuerzas no le acompañan o simplemente esta enfermo, hay que tomarse las cosas de otra manera.Siempre tienes que mirar el lado positivo de las cosas y sobre todo no venirse abajo.
Llegas a la carrera y ya desde el primer apretón ves que no vas bien para aguantar y eres el primero en quedarte en la subida del puerto.Delante un pelotón de mas de 80 corredores.Pero lo increíble del caso es que acabas todo el recorrido,fuera de control, pero lo acabas por amor propio y por respeto a tus compañeros que se están partiendo las patas en la carrera. Toca hacer grupeta para acabar lo mas dignamente posible, y buscas compañía y al final das con un grupo de buenos corredores,que,como yo, hoy no era su día.
Por el camino, varios corredores, bastantes diría yo,que al verse fuera de carrera,se fueron hacia la meta,que estaba a unos 10 km.En ese grupo de unas 20 unidades,la mayoría son corredores mayores,sin mas ambición que intentar acabar la prueba.
La mayoría de esos corredores que iba pasando en la subida y que se dieron la vuelta, eran chicos jóvenes,y alguno aspirante a ser buen corredor.

Una reflexión les hice a mis compañeros que se dieron la vuelta.Lo primero es hacerles ver que es una falta de respeto por los compañeros, por lo menos se intenta y si no se puede, pues se da uno la vuelta.Lo segundo es decirles que acabar todas las pruebas hace que el año siguiente, uno aprenda el recorrido,y tenga una pequeña ventaja para cuando la forma sea mejor.Y por ultimo, que lo mas fácil es tirar la toalla y no sufrir una kilometrada sin sentido y que para eso lo mejor es volver sin sudar al coche.Volver a casa contento por hacer 30 Km. y otro día será.

A mi, mi padre mi gran ídolo ,me enseño que en el coche no se monta nadie y que hay que acabar todas las carreras.Que no hay prisa por marchar,y que si lo hacemos con 2 horas de retraso,no pasa nada.

En aquella carrera en el año 2008 acabé roto, pero acabe. Me lleve una alegría por parte de mi equipo al ver el resultado final, pero mi mayor alegría fue acabar la carrera.Aun me acuerdo del sufrimiento de aquel día y se me ponen los pelos de punta, pero al fin y al cabo acabe contento de no rendirme cuando no se esta bien.

No hay comentarios: