jueves, 25 de marzo de 2010

NO ES LO MISMO


Cada día que pasa me doy cuenta lo diferentes que son las carreras de los entrenamientos, hay gente que en los éntrenos anda muchísimo e incluso mas que mucha gente que compite todos los fines de semana, es por ejemplo mi caso. En los entrenamientos suelo ir bastante bien pero el problema reside en las carreras. Hay gente que en los éntrenos es de una manera y se le suele sacar de punto fácil, pero cuando corren carreras acaban siempre en cabeza haciendo una carrera magnifica y yo sin embargo, o quedo descolgado o fuera de combate en alguna caída. Yo siempre tengo un dicho que no es lo mismo los entrenamientos que las carreras y así es.

Hoy, entrenando por mi zona y a ritmo tranquilo, me han cogido un numeroso grupo de corredores donde iban algún veterano,ciclosport y algún otro corredor.Iban fuertes pero lo que mas me ha sorprendido han sido las maneras.Parecía que les faltaba el dorsal ya que mientras alguno se quedaba, los que tiraban miraban atrás para ver quien era el que se quedaba.Al llegar a coronar un repecho,se atacaban para coronar los primeros y se lanzaban en un descenso peor que el de carrera.
A mi me han sacado de punto y me las veía gordas para no quedarme.Mientras iba con ellos me preguntaba que todos estos podían correr de amateurs, que había carreras que a ese ritmo las hubiesen ganado.A sido increíble.

Pues va a ser que no.No es lo mismo correr que entrenar.En un entreno sales sin presión, paras cuando quieres y solo vale tu ritmo. Es mi caso yo puedo ser un portento físico en los entrenamientos, para ser de los mejores pero me falla algo, las carreras!!!.

Hay que tener un pequeño don, ese que solo tienen los que corren,ese que un ciclista sin haber corrido nada se puede equiparar con otros que llevan corriendo mas carreras.

Es un don que va más allá de la fuerza,EL DE LA CABEZA!!!.

Allí reside todo.

1 comentario:

Basilio Galindo Prieto dijo...

bueno, este artículo es la ostia, esto es la pura realidad, yo en la primera carrera que corrí, fué lo que me marcó, hubo frenazo (como no) e hice el afilador con el de alante, casi me caigo, desde ahí le cojí miedo a ir en pelotón, eso si, cuando consigo ir alante o veo hueco, pego unos palos pa fliparlo, pero en seguida me engullen, no por ir escapado sino por querer ir en peloton alante, no se porque es, tal vez la presión, el miedo.........todo es psicológico, no todo son piernas, las carreras no son como se ven por la tele, en las que solo salen los escapados y el sprint final, tendrían que retransmitir la cola de la carrera, ahí es donde se ve lo malo de la bici, la gente piensa que es, ale venga, vamos para alante y si te meten codos, pues tu todvía más, pero somos muchos los que nos "cagamos" al hacer todo esto, puede ser por el miedo a caernos?? no lo se, pero se pasa muy mal, sobretodo cuando vas en el peloton con el gancho, miras hacia atrás y no ves a nadie, vas cerrando el pelotón, y de repente viene una rotonda, ale, despidete de la carrera y súbete al coche escoba o si te conoces la zona tira a entrenar