martes, 15 de febrero de 2011

MARCO PANTANI


Hoy, hace ya unos cuantos años, que nos dejo uno de los ciclistas mas imponentes que hubo jamas.Un escalador de raza, caracter y clase.Para mi,de los mejores de la historia cuando la carretera se ponia hacia arriba.
Si su carrera fue fantastica y rapida, mas lo fue su triste caida.Acusado de dopaje, luego demostrado, le llevo a un mundo de infierno personal que lo llevo a quitarse la vida un dia como hoy os puedo decier que la noche que murio llore como un niño pequeño como cuando su heroe moria en las peliculas de buenos y malos, hace ya 7 años de tal fatidica noticia.
No quiero ni debo entrar en asuntos escabrosos sobre el y si en su calidad ciclista.

A mi me enamoro su raza.No se amilano nunca y tuvo que luchar contra 2 monstruos del ciclismo actual como Indurain y Amstrong.También lo hizo su clase.Verle escalar con esa cadencia,esa clase,esa manera de levantarse del sillin para que ,parecía flotar,quería llegar hasta el cielo.Nunca se cansaba de luchar,recordando a su mentor en el equipo Carrera,Claudio Chiapucchi. Mi padre y yo nos sentábamos delante del televisor esperando a un ciclista pequeño y fino,muy fino,atacar en las rampas mas duras de los puertos del Tour o el Giro.
Fue un icono del ciclismo ya que cuando salias en bici solo veías a ciclistas vestidos con un pañuelo pirata en la cabeza.
Marco un época de ciclismo de las mas bonitas que yo recuerdo y por eso no le debemos olvidar.
El no se merecía que el ciclismo se olvidase de el.
GRANDE PIRATA!!!!!!

No hay comentarios: