lunes, 17 de octubre de 2011

CARRERA DEL PILAR cronica de un despistado


Este fin de semana he ido a correr en el pilar de la horadada una carrera con una muy buena participación y con un circuito que me conozco de memoria pues todos los domingos suelo ir al mítico “Pique del Pilar” para entrenar y se hace este mismo recorrido. La carrera personalmente para mi empieza un poco ajetreada porque os cuento me paso una cosa que solo le pasa a los tipos súper despistados entre los que me incluyo debo de ser el numero uno de ese ranking, je jeje. Os cuento la anécdota me dispongo a colocarme el dorsal, sacar la bici del coche, colocar bidones y mi sorpresa es tremenda cuando voy a coger la bolsa con las zapatillas, y el casco cuando veo que no la llevo, busco y requete busco y en el coche no hay nada, total llamo a casa y me comentan que el macuto me lo he dejado encima de la mesa de la cocina, ¡JODER!! Allí esta bien ¡! Jeje ahora me río en ese preciso instante la cosa estaba para pocas bromas jeje con un cabreo increíble salgo como Alonso en sus mejores momentos y pongo rumbo a Los Martínez del Puerto, no se si me dará tiempo, a llegar a pito de salida pero lo intento y lo consigo llego a las 10:15H la carrera daría comienzo a las 10:30H, !!!Prueba superada!!. Pasada dicha anécdota la carrera comienza con un paquete de unos 150 tíos venidos desde distintas zonas de Murcia y Aicante, carrera bonita con subida al repecho de Rebate y con continuos subí baja que la hacían atractiva.Empezando a subir Rebate empiezan los primeros valiente que se atreven a probar suerte se hace un pequeño corte que alcanzaría casi el minuto de diferencia pero a la bajada camino del pantano le daríamos caza. Es en la cuesta del perro donde se incrementa el ritmo pero yo tengo claro que en este circuito es muy complicado marcharse en solitario, siguen los saltos y es en la subida a los pilones cuando se hace un pequeño grupo selecto de unos 7 tíos entre los que me incluyo hay mucho galgo bueno en este corte: Pedro Abril, Jose David Gómez, El Guerrita, y varios ciclistas de alicante. Comenzamos el descenso y nos pilla otro grupo formando un paquete de unos 30 tíos parece que camino del pilar ese seria el grupo bueno, pero casi terminando el descenso nos atrapa el gran grupo con todos los sprinters y ya en el circuito es bastante mas complicado que se llegue en solitario, comenzamos el mismo que es de tres vueltas según todo el mundo menos lo árbitros que tenían ganas de que diéramos otra vuelta mas. Tremendo la comunicación entre los organizadores y los árbitros!! Yo siempre digo que en estos circuitos una campana marcando vuelta es lo idóneo para evitar este tipo de cosas pero cada organización es un mundo. Comenzamos dicho circuito urbano por las calles del Pilar el cual es muy peligroso, y decido que esto no es mi guerra es cosa de los sprinters que son capaces de jugarse el pellejo, yo paso, prefiero ser mas conservador teniendo en cuenta que no soy muy rápido. En la segunda vuelta salgo a algún corte que se forma con gente peligrosa pero no hay manera de hacer camino, la volata es lo que dictamina el ganador de la etapa que es para Pedro Jose López del equipo Gimenez Ganga, buen sprinters uno de los mejores de la categoría Master que este año ha mojado ya en varias carreras, mi enhorabuena para él y para todos los participantes!! Feliz pedalada a todos nos veremos en próximas carreras.

No hay comentarios: