lunes, 21 de marzo de 2011

LORCA TODA UNA CLASICA DE LAS ARDENAS MURCIANAS


Este fin de semana el circo de la interclub de Cartagena se traslada para correr en Lorca, circuito complicado muy pestoso y dura subida al castillo. A las 6:30h me suena el despertador para comenzar el desayuno tan fundamental en estas horas antes a la competición, seguidamente comienzo con mis estiramientos colocación de dorsal y ya para finalizar masaje previo todo un ritual antes de marchar para Lorca. Quedaba con un compañero a las 8:15 ya que yo no conocía donde era la salida. Llegamos y nos disponemos a firmar y ya empezamos el ritual de preparación previa a la carrera, revisión bici, agua y a calentar que la jornada se presentaba durísima. Me comentan que hay un repecho durísimo en el circuito de la carrera el cual vamos a pasar 5 veces por allí y como tengo tiempo me dispongo a reconocerlo, es bastante duro y 5 veces de subirlo se iban a pegar en las piernas. La carrera empieza nerviosa comienzo muy atrás mal colocado y si a eso añadimos que la carretera era complicada para avanzar puestos, se presentaba la mañana entretenida porque en esta carrera viendo el circuito era fundamental la colocación. Pues bueno ya en la segunda y tercera vuelta me voy colocando en mitad del paquete aunque cuando subimos el repecho de la jornada intento subirme a cabeza de paquete para ver al personal como anda, es en la ultima vuelta de circuito cuando se produce una caída que me pilla y me obliga a poner pie a tierra rápidamente nos integramos en el paquete sin consecuencias. Durante toda la carrera y ya casi de inicio andan en fuga unos cuantos corredores entre ellos David Romero gente buena, que esta muy apunto de llegar ya que los pillamos al entrar al castillo menos a David Romero que al entrar en la subida pega un arreon que seria el que le daría la victoria. En mi andadura por el paquete procuro subirme a los primeros puestos del paquete para entrar colocado en la subida, la cual desconocía su dureza, al entrar se produce una caída que corta a mitad del paquete menos mal que la salvo con suerte y consigo contactar con cabeza de carrera donde Jose David Gómez y Francisco Serrano incrementan el ritmo para intentar sacar tiempo al líder al que un estacazo tremendo del Gómez a un Km. de meta hace que a muchos nos saque de punto incluido el líder de la general que tan solo pierde 7 segundos, yo ya totalmente jodido llego a meta a 22 segundos del ganador en una jornada en la que mi mayor victoria ha sido el no caerme visto lo visto!! Por lo demás en lo que respecta a mis sensaciones bastante buenas en todo momento ya en el alto del castillo podría haber mejorado la subida pero todavía no estamos a esos niveles de momento. No he tenido el tiempo suficiente para preparar las subidas a esos niveles, ya que solo nos estamos dedicando a ir a las carreras solo para aprender a ir en el paquete y a coger el punto de competición que me falta después de tantos años sin correr a ese nivel. Ya habrá tiempo de ir a jugar unos raticos a Sierra Espuña haciendo como yo los llamo juegos de subida de 4h, entonces ya la cosa cambiara bastante pero de momento ni mi trabajo, ni las carreras solamente llanas nos permiten entrenar la subida, solo en dos carreras, poca cosa pero bueno lo importante este año es aprender a saber estar en carrera lo demás ya es segundario y vendrá con el tiempo.Nos vemos ciclistas ya la siguiente para mi será en Pozo Estrecho ya que por estar ocupadas todas las plazas no puedo correr la vuelta a Murcia master en fin otro año será!!!.
Por otro lado ya fuera de la inteclub y hablando de ciclismo en general, quiero hacer una critica desde aqui a la televisión Española por no retrasmitir toda una clasica ciclista del nivel de la milan san remo y en su puesto dar un partido de tenis en diferido!!! tremendo asi vamos a levantar la aficción por el ciclismo LAMENTABLE!! en fin es lo que tiene ser un deporte minoritario, maltratado y mal visto por todo el mundo!! espero que esto alguna vez en la vida cambie para bien!!.

No hay comentarios: