domingo, 3 de febrero de 2013

INTERCLUB CARTAGENA-TENTEGORRA

Domingo 3 de febrero, tiene lugar la disputa de la segunda etapa de la inerclub del campo de cartagena en este caso seria en cartagena, con salida y meta desde tentegorra. Carrera dura donde las haya y donde el fuerte viento sería uno de los jueces de la carrera. Por delante 90 km con la meta volante de la palma, y las subidas a los altos del cedacero y la cuesta, para terminar de nuevo en tentegorra. Ya desde el calentamiento mis sensaciones no eran del todo buenas. Salida neutralizada hasta las afueras de cartagena para encarar la localidad de La Palma. Camino de pozo estrecho tendría lugar la anécdota del día al paso por la vía las barreras se cierran para dar paso al tren, lo que nos obliga a parar la carrera hasta que el mismo pasara. Reanudamos y es a pie parado a la salida de pozo estrecho cuando la cosa empieza a enfilarse y se mete cuneta. El fuerte viento y la habilidad de los corredores de monforte hacen que la cosa empieza a ponerse fea. Me percato de la jugada y me coloco entre los 15, 20 corredores evitando que me pille el corte. Lo consigo tras una fuerte lucha por la cuneta hacemos un corte de unos 30 tíos , por detrás un rosario de corredores y continuos cortes, que se incrementarían a su paso por la localidad de perin. Su sinuoso trazado y el fuerte viento hacen de las suyas otra vez, y el grupo cabecero se cortaría otra vez en dos quedando por delante unos 15 corredores entre los que me incluyo, así como los grades capos de la carrera (Jose David Gomez, Juan Manuel Camacho "simplex", Paco Serrano, David romero, baena, mario garcía, petate,pintado, Antonio Vázquez, Matias Buendia,mi compañero de equipo Pedro Andujar “Fiti”, Jose Diego Jara, Fran Martinez, Fran García Rus, y algún que otro mas que no me da tiempo a distinguir), seguimos nuestra andadura y mis sensaciones empiezan a ser ya un poco preocupantes al salir de perin empiezo con unos calambres tremendos, disimulo y continuo aguantando como puedo. De nuestro grupo principal anteriormente ya se había marchado a su paso por La Aljorra, un espectacular Gabi Lorca (monforte del cid) junto a Hector Sáez (seguros bilbao) que a marcheta cuartelera imponen un ritmo demasiado fuerte para el resto, y encaran la mitad de carrera en solitario camino de cartangena dueto que seria la escapada buena que llegaría a meta. En nuestro grupo cabecero mucha tensión y mucho mucho aire que hacia mucho mas dura la carrera. Salimos de perin para encarar el primer alto del día el del cedacero por su lado mas suave. Subimos sin mucho sobresalto todos agrupados continuamos nuestra ventosa travesía, bajada rapidísima y peligrosa de unos 80km/h. Para dar inicio al segundo puerto del día el de la cuesta. Subida encunetada donde el viento ponía si cabe mas jodido el ritmo para aguantar con los gallos. Ultimo km del puerto salta del mismo Jose David Gomez a su rueda Juan Manuel Camacho "simplex". Cogen unos metros sobre el paquete, que encaramos el ultimo duro km sufriendo para no descolgarnos de tan selecto paquete. Pero a falta de 100 metros para coronar mis presagios se hacen visibles, los calambres son insoportables, pronto me doy cuenta de que todo lo ganado hasta el momento se iba a desmoronar en la bajada, con unos dolores tremendo que hacían que incluso tuviera que dejar de pedalear. Así me veo obligado hacer la larga bajada hasta tentegorra solo mas que la una con una distancia de unos km sobre el grupo del líder, grupo que se iba a dividir en plena bajada formando dos grupos. Yo,continuo por detrás siguiendo la estela de los coches de equipos sin perder de vista al paquete que me precedía poco podía hacer. Mi misión ya era la de acabar la carrera de la mejor manera posible. Por delante se impondría Gabi Lorca a su compañero de fuga hector saez (seguro bilbao) el mismo hector no le disputaría la victoria a Gabi que se coloca como líder de la prueba, sacando una renta de por lo menos un minuto al tercer clasificado. Por detrás un rosario de corredores, así como gran cantidad de abandonos, de 160 corredores que tomaron la salida solo consiguen acabar 80. Lo que indica la dureza de la prueba. En lo personal fallo de juvenil que me va a servir para aprender para carreras venideras, espero poco a poco ir cogiendo el punto optimo. Por lo demás emplazaros a todos a la próxima carrera que será el sábado por la tarde en la localidad de Torre Pacheco y domingo por la mañana en San Javier con un nuevo recorrido que se disputara según me ha dicho un pajarito con un circuito salida y meta en la Manga. Todavía no lo tengo contrastado “lo de la Manga”. En cuanto tenga noticias os lo haré saber. Un saludo familia y feliz pedalada.

No hay comentarios: