lunes, 18 de febrero de 2013

INTERCLUB CARTAGENA: CRONO ESCALADA LA UNION

Novedosa mañana de ciclismo la de este domingo en La Unión donde disputamos una crono escalada al alto de portman. Crono corta y explosiva donde los gallos de la general se van a jugar los minutos. Mañana nublada y con niebla en la que alrededor de 50 valientes van a tomar la salida. Digamos que el de hoy es un día diferente, un día especial. Llegamos y mi primera vista divisa al frente una carpa tipo pro con la publicidad de mi equipo Ciclos Martos, flipo en colores con el tema porque le da un toque de mas glamour y espectacularidad al asunto. Saludamos a los compañeros de equipo, buen ambiente en el grupo somos una pequeña familia. Comenzamos a instalar los aperos de ciclismo para empezar el tan importante calentamiento, (rodillo, rueda de rodillo, toalla, ropa para sudar, geles). Una vez concluido el tiempo de inscripción, nos disponemos a mirar el orden de salida de los corredores y cuanto tiempo disponemos para el calentamiento momento fundamental. Miro la lista y al estar clasificado entre los 18 mejores me toca salir una hora y media después del primer corredor que tome la salida. Teniendo claro el tiempo, hago un pequeño himpas e intercambio opiniones con mis compis de equipo y con los participantes de la prueba, la verdad es que todos los participantes en la misma somos una gran familia, todos nos conocemos de compartir esta maravillosa adicción que son las carreras ciclistas. Terminado este himpas, faltando 40 minutos para que salga, me dispongo a calentar en el rodillo.Termino mi planing de calentamiento gel a la boca, cambio de ropa, colocación del dorsal y concentración 100%. Por fin llega mi hora mi primera contrarreloj,la primera de mi vida ciclista. Para mi el día de hoy es algo especial porque es una vivencia nueva, por eso me ha gustado tanto el momento. 3, 2, 1 diossss que emoción como las cronos de pros, jeje y top!!!! comienzo algo nerviosillo pero mas menos contengo la emoción de la vivencia nueva ,sigo con los planes de salir no a tope para llegar con gas al primer repecho, la verdad es que conforme voy cogiendo ritmo voy a full y el cuerpo me lo permite el esfuerzo es máximo en el mínimo tiempo posible es uno mismo contra el reloj, un sufrimiento de darlo todo a tope exprimiendo tu cuerpo al máximo rendimiento. La verdad es que voy marcando buenas medidas de vatios siempre por encima de lo que es mi media normal, eso puede ser malo y bueno, malo porque puedes llegar al final con falta de fuerza y bueno porque si el cuerpo te lo permite lo disfrutas como un enano y haces un buen tiempo en meta. Sigo mi marcha cuartelera y llego al primer descenso, hay empiezo a darme cuenta que en los descensos me van a meter metralla en el reloj, pero sigo a tope, último repecho, llego en buen tiempo pero en el descenso de 4 km, noto que el sobre esfuerzo realizado en la subida se me pega en las piernas y no responden todo lo rápido que yo quisiera, la verdad es que se me hace demasiado largo. Al final me cantan 14:07 y me dicen que llevo hasta la fecha el tercer mejor tiempo. En ese preciso instante le das vuelta a la cabeza a los que tu consideras han sido tus fallos en la prueba y reflexionas de lo realizado. Todavía quedaban por llegar a meta la crema de la carrera, los gallos de la misma. Así es comienzan a llegar y a marcar tiempazos, sobre todo el que se sale hoy es Jose David Gomez que hace un impresionante 12:25 tiempazo, segundo llega el gran líder de la prueba Gabriel Lorca y tercero otro de los mejores de la carrera Juan Manuel Camacho (simples). En lo personal acabo entre los 10 mejores de la prueba, actuación mejorable, pero cuando uno lo da todo no cabe otra que seguir trabajando para mejorar y seguir puliendo aspectos de esa zorreria que todavía me falta y mucha. En lo que respecta a la general de la prueba sigue de líder Gabriel Lorca seguido de Jose David Gomez y Juan Manuel Camacho, y mi compañero de equipo Pedro Andujar “ Fiti” ya es 4, y yo ya me sitúo el 11 de la general, no será mucho para la inmensa mayoría, pero para mi personalmente es un pasito mas un escalón al que cada año damos un salto. La cosa en Lorca promete, sobre todo sabiendo que el circuito es el mismo que el del año pasado nos lo vamos a pasar muy bien. Otra aspecto que quisiera recalcar fuera de lo que es competición deportiva, es el de la actuación bochornosa del ayuntamiento de cartagena en esta interclub,poniendo muchísimas trabas para que no podamos disfrutar de ciclismo los fines de semana, ya ha suspendido la carrera de pozo estrecho y por lo visto pretende cargarse todas las pruebas que pisen terreno cartagenero, me parece de vergüenza el trato que se esta haciendo a este deporte en esta zona de murcia intentando acabar con esta prueba tan importante y prestigiosa en esta categoría y que tantos años lleva generando adicción en la zona del campo de cartagena, espero recapaciten y nos traten igual que al resto de deportes. Un abrazo familia y feliz pedalada nos vemos en Lorca el domingo.

No hay comentarios: