martes, 8 de septiembre de 2009

LA CRESTA DEL GALLO ESE PUERTO ESPECIAL


Hoy 8 de septiembre de 2009 he parado un momento de mis obligaciones laborales y me he puesto a escribir porque creo que la situación lo merece, entremos en antecedentes hoy llega a Murcia una etapa de la vuelta España la vuelta de todos la nuestra la que amamos todos los ciclistas aficionados, llega de la mejor manera con un murciano como líder de la general, Alejandro Valverde Belmonte si el de las Lumbreras y además lo hace con un recorrido con un final muy interesante con una subida a la mítica cresta del gallo. Llamo mítica a la subida porque para mi fue como se dice en el argot ciclista mi primera subida de esto hace ya unos 17 años, pero cada vez que la subo es una sensación especial y me viene a la cabeza mis inicios con mi padre donde todos los martes íbamos a subirla en mi bici Reynolds 535 de acero diosssss que recuerdos se me pone la piel de gallina, recuerdo que jamás había subido algo tan duro para un chaval de 7 años era como el tourmalet pero al llegar al final fue una sensación de que ese puerto y yo habíamos llegado a un acuerdo mutuo que iba a perdurar durante muchos años y asi fue y es, en Murcia habrá puertos mas duros, mas largos y con mas historia que este pero para mi la cresta del gallo es algo inolvidable que perdurara dentro de mi espíritu ciclista durante toda mi vida y seguramente no será el mas duro del mundo pero tiene algo que lo hace especial. Digo esto porque desde que me enteré de que la vuelta venia a Murcia y además subía la cresta fue como un regalo que hay que disfrutar y saborear como el mejor caramelo del mundo, solo me cabe una pequeña denuncia para las autoridades políticas de la región por favor en el nombre de todos los ciclistas de Murcia cuiden la carretera de la cresta del gallo porque si queremos que estas etapas vuelvan a celebrarse en nuestra región hay que dar buenos acondicionamientos a los recorridos y la carretera de la cresta deja mucho que desear y ya que este domingo se celebra el 25 aniversario de la subida a la cresta del gallo de aficionados toda una clásica de las clásicas en el panorama ciclista regional seria un buen momento para acondicionar el lugar como se merece. Lo dicho que hoy y mañana los ciclistas murcianos estamos de fiesta llega a nuestras tierras la Vuelta todo un espectáculo y una gran familia, desde este humilde blog les doy la bienvenida, y espero que disfruten de las carreteras y gentes Murcianas. Un saludo y VIVA EL CICLISMO!!!

No hay comentarios: