lunes, 10 de febrero de 2014

INTERCLUB CARTAGENA: ETAPA TENTEGORRA-JORNADA REINA

Jornada reina la que nos esperaba ayer a todos los participantes de interclub de Cartagena, 85 km y dos altos de segunda y tercera categoría. Comenzamos neutralizados hasta la rotonda de las tejeras donde se inicia una bonita y dura jornada donde se van a jugar los primeros puestos de la general, salida muy cómoda y rápida donde los primeros intentos de fuga tardan en llegar, y es cuando antes de la palma se forma la fuga numerosa del día entre sus integrantes (David Rodríguez y Basi Galindo (ciclos Martos), Raúl (los alcázares) lázaro (mundo bici) Iñaki (Sarabia) El Feriante etc., etc.), en ella no va nadie peligroso para la general por lo tanto, control en el gran paquete y se da vía libre a la misma para que vaya cogiendo minutos por detrás es Sarabia el que toma el mando del paquete unos cuantos km controlando hasta que comienzan de nuevo los continuos ataques que hacen que el descontrol vuelva al paquete, intentonas de mi compañero Pedro Andújar (ciclos Martos) contestadas por José David Gómez (Sarabia), y otra vez vuelta a la calma. En ese preciso instante es cuando un gran experto en fugas como es José Pardo (megumi) lo prueba y me lanzo a su rueda y a su vez nos siguen otros seis corredores. Teníamos las cosas claras de lo que teníamos que hacer por lo tanto la colaboración es muy buena nuestro objetivo llegar lo más delante posible antes del cedacero donde se van a jugar la carrera, por mi parte llegar todo lo delante posible para ayudar a mi compañero Pedro Andújar cuando lo necesitara. Así lo hicimos coronamos alto de la cuesta ya solo tres corredores, de los seis que formábamos esta fuga, por delante nos cantan que la fuga delantera nos lleva un minuto justo en el alto de la cuesta y por detrás nos comunican que la cosa se está poniendo tensa antes del alto. Comenzamos descenso y es a la altura de isla plana casi al finalizar el descenso cuando nos alcanzan el grupo de los favoritos, me uno a ellos jadeado por mi compañero Pedro que necesita que le haga unos cuantos km tirando del carro, para seguridad de que nadie se marcha antes de la llegada del gran juez del día que es el alto del cedacero, así lo hago y aunque ya bastante fatigado por la remada realizada en la fuga me dispongo a tirar todo lo que puedo del paquete desde isla plana hasta mitad del alto del cedacero donde alcanzamos a mi compañero de equipo David que nos da un relevo muy válido para coger aire y continuar con la marcheta cuartelera. Llegando a las rampas más duras mis fuerzas no me acompañan y decido abrirme y dejar paso a los hombres fuertes de la general. Por detrás un rosario de corredores cada uno cogiendo su ritmo e intentando terminar lo más decente posible. Yo ya con el trabajo realizado y muy fatigado por la etapa decido poner un ritmo llevadero y buscar un grupo que me dirija justo a meta y es lo que hago “(gracias Raúl(los alcázares) y Iñaki (Sarabia) por la remada a meta)”. Ya en meta me comunican que en el descenso se ha marchado José David (Sarabia) y Antonio Vázquez(los alcázares) mi compañero Pedro continua un poco después a unos 40 segundos y ya después se forma un grupo donde va Pedro Castillo que llegara a meta a un minuto y pico. Gana José David Gómez (Sarabia) que se pone como líder seguido en la general por Antonio Vázquez (los Alcázares) segundo y mi compañero Pedro Andújar (ciclos Martos) tercero. Sobre la polémica ocurrida ayer con el profesional Eloy Teruel no voy hacer ningún comentario porque no vi nada de lo sucedido por lo tanto no puedo comentar nada que no haya visto con mis ojos, solo decir que la gran mayoría de las polémicas surgen por una mala información de los acontecimientos por lo tanto solo digo que dialogando se consiguen mejorar las cosas y ayer solo había que haber tenido un poco de sentido común y haber dialogado con todas las partes implicadas. Un saludo y feliz pedalada a todos nos vemos en la siguiente que será en Torre Pacheco el sábado.

No hay comentarios: