domingo, 9 de septiembre de 2012

SUBIDA A LA CRESTA DEL GALLO 2012

Esta mañana de domingo se disputaba la mítica clásica subida a la cresta del gallo (una pena que no arreglen el pavimento parece un patatal). Este año había unos pequeños cambios de última hora en el tema de las categorías y sus respectivos horarios, ya que los veteranos este año han salido a las 11 de la mañana junto a los cadetes y féminas, y a las 12 nos tocaba a nosotros los sénior máster 30, que nos han juntado con los amateur (elite sub 23) y para completar nos han colocado también a los juveniles, por lo tanto íbamos esta mañana bastante entretenidos en el paquete. Personalmente a mí me gusta que corramos juntos porque así sube el nivel de la prueba y es bastante más motivante. En lo que respecta a lo deportivo contábamos esta mañana con un mítico del ciclismo murciano Antonio López alias “el Totanero”, que lo teníamos desaparecido y ha aparecido este año para dar un buen recital en la subida menudo ritmo. Se comienza desde el palacio de los deportes, salida neutralizada desde cruce a Beniajan, se lanza la carrera y toca colocarse porque esto es breve muy breve y explosivo por lo tanto había que estar atento al ganado que no se revolucionara demasiado. Los juveniles pues a lo que ellos les gusta venga pegar palos en cada metro de asfalto y los demás a vigilar y a guardar para abrir gas en la subida. La Fuensanta se empieza a tensar y el ritmo es ya cuartelero mucha gente empieza a levantar el pie y descolgarse del paquete, yo me coloco lo mas delante posible sin cebarme en el ritmo para no reventar como me paso el año pasado. Los gallos comienzan las hostilidades y se marchan ya unos metros por delante, el totanero, José David Gómez, el aficionado Juan José Martínez, Eloy Teruel, Gabi Lorca. Por detrás ni me planteo coger rueda a esos cambios de ritmo tan grandes decido hacer caso a mis vatios y voy manteniendo en los 6 km de subida mi media, lo que yo realmente sé que puedo mover y mantener a cierto nivel sin cebarme a ritmo, hoy si le voy a sacar bien el pringue a los platos hiperovalados (Osymetric) voy a ritmo con todo preparado para abrir gas e ir de menos a más, así lo hago y comienzo a recoger cadáveres que han reventado en esta gran subida que es mortífera y traicionera, a falta de un par de km para premio montaña abro gas definitivo para dar todo lo que tengo eso si con chispa, sin pasar de vueltas. Al final adivino que he hecho el 8 de la general, justo detrás de los mejores del panorama ciclista murciano. Gana el elite Antonio López El Totanero, seguido del superclase José David Gómez que ha ganado en senior-master30 (categorías que siempre unen en esta carrera) cosa que no entiendo pero los jueces sus motivos económicos tendrán, que está la cosa muy mala. Por lo demás excelentes sensaciones, bastantes mejores de lo que yo me esperaba. Esto marcha y es solo el comienzo de lo que todavía queda por llegar, poco a poco, con trabajo, (ahora si estoy entrenando como dios manda), sacrificio y constancia poco a poco dará sus frutos, de momento estamos plantando la semilla haber luego lo que sembramos con el tiempo, jeje. Por lo demás mañana excelente de ciclismo con una subida espectacular repleta de gente animando como cosacos así da gusto. Lo negativo el pardillo del árbitro que ha colocado en varias licencias el numero de dorsal equivocado entre ellos el mío, llevándome una gran sorpresa cuando la he recogido. Quedándome de momento sin licencia a falta de que la federación me la encuentre y me la entregue de nuevo. Para estas cosas siempre digo que un buen café por la mañana para despejarse la cabeza siempre viene bien.JEJEJE. Un saludo y feliz pedalada.

1 comentario:

Pedro Arenas dijo...

Ya te vale, tienes tres seguidores y por lo menos a uno no le dices que tienes un blog.
De esta forma ya puedo seguirte con mas detalle sin preguntarte cada vez que te vea (de uvas a peras)
No están nada mal tus relatos, veo que le dedicas tiempo y lo tienes bien organizado.
Suerte, campeón.