miércoles, 21 de marzo de 2012

MI PADRE ME ENSEÑO A MONTAR EN BICI


Ahora que estoy planteándome seriamente si seguir compitiendo o si seguir mi camino disfrutando libremente de este bello deporte desconectando por completo de todo, para mi no esta siendo fácil y mas aun cuando solo llevas como aquel que dice dos años compitiendo y aun sabiendo que me falta mucha mili y experiencia por coger, eso ya lo se yo. Yo soy así de raro lo se y ya tome anteriormente la decisión de abandonar las carreras porque ciertos personajes hicieron que moralmente me viniera abajo comentando a mis espaldas que el que vale para correr vale y el que no que se dedicara a correr marchas, ya que yo soy un tío que en los éntrenos suelo esforzarme mucho y andar bastante mas que en las carreras los comentarios en esa época (estamos hablando del año 2008),afloraban en el paquete de la zona este zagal no se que hace corriendo si no tiene ni idea. Yo me largue bastante tiempo alejado de estos cantamañanas y solo me dedique a entrenar lo máximo a mejorar y aprender de los que saben realmente de esto, y me dije a mi mismo que por mis santos cojones tenia que callar a los bocas pues aparecí el año pasado 2011 a correr como aquel que dice bien preparado, no fueron fáciles las primeras carreras sobre todo inter club que supone mucho en mi zona el campo de cartagena y que se me atraganta bastante debido al nivelazo que hay, fueron poco después en las siguientes carreras master cuando fui viendo poco a poco mi progresión era cuando ya disfrutaba en carrera, ya no vomitaba antes de salir por los putos nervios, ahora tenia esa confianza que te hace ser fuerte mentalmente y lo puede todo, conseguir ser tercero en el regional de ciclismo así como tercero en el memorial el capellán, ya se que para muchos solo seria un golpe de suerte pero para mi supuso mucho, y me hizo darme cuenta que aunque no supiera todavía correr porque por desgracia no tengo la experiencia ni la mili que llevan estos tíos que les han salido los dientes en las carreras podía correr y hacerlo decentemente e ir poco a poco aprendiendo. A mi deportivamente me salieron los diente en la portería de futbol sala de portero esa es la verdad , siendo seleccionado en categoría cadete para defender la portería del pozo Murcia pero debido a un problema de vista tuve que abandonar dicho deporte porque debía llevar gafas y de portero como que no!!! Y debido a la afición que yo tenía por el ciclismo fue un deporte que me engancho bastante desde un primer momento mi padre me metió ese gusanillo aunque no me lo puso fácil el no quería que me hiciera ciclista ya que me comentaba que este deporte es durísimo y a la vez peligroso pero yo erre que erre y al final conseguí llevármelo a mi terreno y conseguir que me iniciara en este mundo por eso en estos momentos jodidos siempre me acuerdo de cuando él me enseño a montar por primera vez en bici.
¿A qué adulto que sepa montar en bicicleta no le conmueve este recuerdo?
"Recuerdo a mi padre cuando me enseñó a montar en bicicleta: el día que, por fin, me quitó las dos ruedecillas laterales que me mantenían en posición vertical, fue el día que descubrí que allá donde pones la vista, donde pones la mente, donde diriges tus esfuerzos, donde encuentras tus energías... es el mismo lugar donde acabas llegando.
Mi padre me hacía hablar para distraerme mientras sujetaba mi bicicleta con una mano... hasta que me dí cuenta en determinado momento que él no me respondía a una pregunta porque se había quedado mirando, sonriendo, veinte metros atrás".
Por eso como en peores plazas y con peores toreros hemos toreado, esta historia pasara y la recordare como mera anécdota. Ahora una cosa si quisiera decir que cuando el asunto que se hace para disfrutar pasa a profesionalizare en exceso hasta en los entrenamientos la cosa pasa a no molarme nada porque entonces surgen las polémicas y las riñas y yo jamás he creado polémica ni peleas con nadie y ahora no las voy a provocar a estas alturas de la película.Disfruten de la bici porque este cacharro puede hacer cambiar tu vida por completo.

No hay comentarios: