domingo, 26 de febrero de 2012

LORCA: ETAPA REINA


Seguimos con la disputa de la interclub del campo de Cartagena ,este sábado visitamos la ciudad de Lorca donde se va a disputar lo que es la etapa reina de la misma con la subida a los altos de purias y campico López. Tarde con buena climatología donde nos jugamos el liderato en una etapa exigente, comenzamos la misma y ya de inicio nos pega el aire de cara lo que hace que las primeras escapadas no lleguen a cuajar, poco a poco la carretera va picando hacia arriba lo que hace que se empiece a sufrir, se corona sin complicaciones y comienza un descenso rapidísimo que acabara ya con el comienzo del plato fuerte del día el alto de campico López un alto larguísimo o por lo menos a mi me lo pareció, donde ya desde comienzo del mismo hace que los gallos de la carrera comiencen a probar al líder mi compañero de equipo Pedro Vera, es Gabi Lorca el que empieza a incrementar ritmo y es José David Gómez y Juan Manuel Camacho los que lo intentan una y otra vez, rompiéndose el gran grupo en múltiples paquetes, aquello era un rosario de corredores. Estos continuos cambios de ritmo hacen que se fracture el grupo de los gallos de la carrera quedando por delante (José David Gómez, Juan Manuel Camacho, Gabriel Lorca, Eloy Teruel) quedando cortado del mismo el líder Pedro Vera que junto a mi compañero de equipo Antonio “púas” intentan perder lo mínimo posible mas menos la distancia es visible, pero es en el descenso peligrosísimo donde es donde se saca la mayor diferencia de tiempo llegando por delante Juan Manuel Camacho “simplex” sacando una diferencia de 1:26 segundos que hacen que se convierta en el nuevo líder de la interclub, la etapa es para Gabriel Lorca que se impone en el esprint de cuatro a José David Gómez. En lo personal formo parte de un tercer paquete que llegamos a unos 2 minutos del ganador, en el descenso me salgo en dos curvas y hago dos rectos, me reincorporo algo asustado lo que hace que se me haga el descenso bastante jodido. Etapa durísima donde ha quedado claro quiénes son los hombres fuertes de la general y se ha puesto a cada uno en su sitio mi enhorabuena a el nuevo líder y un abrazo grande a Pedro Vera mi compañero de equipo que ha aguantado todo lo que ha podido y seguro que no se va a dar por vencido en estas últimas cuatro etapas que quedan. Lo dicho etapa donde se han hecho más diferencias en la bajada que en la subida, en la que me hago una pregunta ¿es necesario poner un descenso de estas características en una prueba de categoría máster no profesional? Con gente padres de familia y currantes!!! Es que no hay mas circuitos con puertos en Lorca con lo grande que es??? En fin esto ya es cosa de la organización!! Polémicas a parte etapa acabada, borrón y cuenta nueva. Nos veremos en las siguientes pruebas donde seguro que van a ser muy entretenidas os lo aseguro!!!La próxima en La Palma. Feliz pedalada.

No hay comentarios: