viernes, 1 de abril de 2011
A LARGO PLAZO
Muchas veces muchos estudiantes nos hemos saltado un examen, una clase, una entrega, etc para poder estudiar para otro examen que tenemos más adelante, por qué creemos que es más importante o porque pensamos que no llevamos bien preparado el examen que nos saltamos, básicamente por que pensamos "a largo plazo", sin tener en cuenta lo que está pasando ahora mismo, ni el examen que tienes en este momento.
Yo he llegado a la conclusión de que los exámenes, se fueron , y que es mejor pensar "en Corto Plazo" y presentarse, por qué si por una casualidad llevas estudiados tres temas y al examen entran seis preguntas y tres son de los temas que te sabes, pues mira, has aprobado. Siempre hay que estar, por si acaso.
Muchas veces en las reuniones antes de las carreras se dicen que vigilamos en tal lugar que hay un pueblo y la carretera se estrecha o la última curva antes de meta que es complicada, etc.
Nos hacen pensar "a largo plazo" y yo siempre digo que mejor pensar en no quedarse desde el kilómetro cero hasta meta, hay que pensar "a Corto Plazo" y que en la parte difícil ya verás que pasará.
Y en la carrera pasa algo similar, estamos en carrera y sabemos que el kilometro cincuenta comienza un puerto durísimo, entonces muchos ciclistas empiezan a guardar para que así, cuando llegue a ese puerto ellos estarán más frescos y podrán aguantarlo y si es su día bueno, tal vez, incluso atacará, estamos pensado "a largo plazo", pensamos en que pasará cuando lleguemos a meta, pero de mientras estamos rodando tranquilamente en medio del paquete sin enterarse de lo que ocurre en la carrera hasta que llegue ese puerto que será muy duro, que es lo que pasa? Pues que se hace una escapada antes de llegar al puerto y se te queda un palmo de narices y te quedas sin poder entrar, tenías razón, pasas el puerto con una agilidad como Contador, eso si con una cara de tonto que mas vale que nadie te diga nada, pensar a largo plazo ha hecho que llegaras a meta como tú habías previsto, muy fresco para esprintar, eso si, has hecho el 34.
Muchas veces sientes conversaciones de corredores que se han quedado y los ves frescos y les preguntas como es que no han dado todo en aquel trozo , te dicen que estaban reservando por el puerto. Pero qué puerto, pienso yo, pensar "a largo plazo" ha hecho que no tengan en cuenta que lo importante era no quedarse en ningún momento había que pensar "a Corto Plazo" y para alcanzar esto no se ha de escatimar ninguna fuerza, por mucho que sepas que lo más duro viene más adelante.
Para mí no hay nada que mas me de rabia que llegar a meta, con la grupeta y con fuerzas para haber disputado la carrera, siempre pienso que no puede ser llegar a meta fresco, sin entrar en el corte bueno, prefiero llegar fuera o descolgado de la escapada o mejor: parar en el kilometro 20 por que he intentado escaparme 36 veces, pensado "a Corto Plazo", porque quizás el ataque 37 será el bueno, muchos me diréis que: lo que tengo que hacer es guardar fuerzas para el final, que tengo que pensar que la carrera comenzará en el durísimo puerto, quieres que piense " a largo plazo"
Pero cuando el economista John Maynard keynes, le reprocharon que sus ideas económico-políticas sólo tenían en cuenta, lo que pasa ahora mismo, que eran "a Corto Plazo", que en ningún momento nunca intentaba resolver los problemas "a largo plazo ".
él contestó:
"A largo plazo, Todos muertos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario